.-Tabanitos Indecisos-.

Hola a todos!!!
Presentaciones... el inicio de toda relación...así que aquí teneis nuestros nombres! Tabanitos Indecisos somos:

- Filósofa Pinky (Sandra)
- Filósofa Baserritarra (Inge)
- Filósofa Calabacín (Irene)
- Filósofa Detxu (Haydé)
- Filósofa Hiparquia (Esti)

Somos las mejores (o eso creemos nosotras) filósofas del colegio S.ta María. Llevamos ya 101 días (que no dalmatas...XD) con este blog filosófico y no hemos perdido la ilusión con la que empezamos. Es una cosa cruiosa esto de hacer un blog contando lo que damos en clase de filo con Rober. Llevamos ya 26 entradas... y subiendo! Así que no os vayais muy lejos porque os seguiremos sorprendiendo!!




2008: un año lleno de...

VACACIONEESSSSS!!!!!!!

¡Las esperadas vacaciones ya han llegado! ¡Los alumn@s de 1º de Bachillerato ya estan de vacaciones! Asi que ha llegado el momento de empezar a hacer el vagooooooo! Que nadie toque un libro hasta Septiembre y mucho menos que alguien estudie más de la cuenta...chicos el verano ha comenzado asi que no perdamos más el tiempo y a DISFRUTAR!!

sábado, diciembre 8

El Escepticismo y Brad Pitt

¡¡¡Buenos días queridos lectores!!! Son las 12 y 59 minutos de la mañana ¿¿cual es la mejor forma para empezar el día?? pues claro, ¡¡una buena leccion de filosofía!! y sin mas dilación comenzamos:



Hiparquia lo habia dejado con el dogmatismo y el relativismo asi que ahora me toca contaros...



EL ESCEPTICISMO

El escepticismo considera que el ser humano no puede conocer la realidad. El filósofo que mejor supo tratar los argumentos fue Descartes. Existen argumentos por losa cuales podemos dudar de la posibilidad del conocimiento.:


  • La percepción ilusoria: Multiples ejemplos de ilusiones nos indican que nuestros sentidos no son del todo fiables, pero ofrecen una información básica de la que no es posible dudar.

  • El sueño: Creer que estamos leyendo o haciando cualquier otra actividad, pero realmente nos encontramos en la cama soñando. Descartes concede que solemos distinguir entre vigilia y sueño.

  • El genio maligno o "el cerebro metido en un frasco": Descartes dijo que: si nosotros creyendo que estamos en la verdad (certeza) no supieramos de ningún modo, no tubieramos ningún método. Nunca podriamos saber que realmente estamos en el engaño.

Mi compañera el otro día os hablo del racionalismo, empirismo y el realismo crítico. Hoy profundizaremos más en el RACIONALISMO



Racionalismo: la doctrina que considera la razón como el único medio adecuado para el conocimiento que posee el ser humano, de forma que el origen de todo conocimiento verdadero es racional.

El racionalismo considera que el conocimiento tiene que ser lógicamente necesario y universalmente válido. Un conocimiento es lógicamente necesario cuando la razón juzga que algo tiene que ser obligatoriamente tal como es, de forma que no puede ser de otra manera porque sería absurdo.



Para terminar por hoy, antes hemos nombrado a un gran filósofo, Descartes o mejor dicho el "BRAD PITT" de la época o tambien apodado como el "filósofo miedoso"



René Descartes está considerado el fundador de la filosofía moderna ya que situó al conociemto como el problema fundamental de la filosofía. Filósofo francés, matemático y descubridor de la geomatría analítica. Pero tambien mujeriego aprovechandose de su fama como filósofo. Sobre su muerte no hay mucho que contar, murio de neumonia, cinco meses despues de su llegada a Estocolmo, donde habia sido invitado por la reina Cristina de Suecia para que le diese unas clases, y es que ¡A quien se le ocurre ir a Estocolmo con el frio que hace alli!




Filósofa Baserritarra.

4 comentarios:

El señor de los tabanitos dijo...

ya le hubiera gustado a los dos tener lo que al otro le falta

.-Tabanitos Indecisos-. dijo...

pues si la verdad!!! pero yo me quedo con Brad pitt aunk no sea un filósofo...seguro que con esta foto atraemos a las chicas y ademas aprenden un poko de filosofía.que siempre viene bien!!

F.B

.-Tabanitos Indecisos-. dijo...

la proxima entrada tratara sobre el apriorismo kantiano y sobre su mas fiel seguidor, el Gran Roberto, el George Clooney de Portugalete...

jejeje

Anónimo dijo...

creo k me tocaba poner una entrada a mi... weno mañana lo ago lo prometo!! :D

besukis wapas!
♥Pinky♥