.-Tabanitos Indecisos-.

Hola a todos!!!
Presentaciones... el inicio de toda relación...así que aquí teneis nuestros nombres! Tabanitos Indecisos somos:

- Filósofa Pinky (Sandra)
- Filósofa Baserritarra (Inge)
- Filósofa Calabacín (Irene)
- Filósofa Detxu (Haydé)
- Filósofa Hiparquia (Esti)

Somos las mejores (o eso creemos nosotras) filósofas del colegio S.ta María. Llevamos ya 101 días (que no dalmatas...XD) con este blog filosófico y no hemos perdido la ilusión con la que empezamos. Es una cosa cruiosa esto de hacer un blog contando lo que damos en clase de filo con Rober. Llevamos ya 26 entradas... y subiendo! Así que no os vayais muy lejos porque os seguiremos sorprendiendo!!




2008: un año lleno de...

VACACIONEESSSSS!!!!!!!

¡Las esperadas vacaciones ya han llegado! ¡Los alumn@s de 1º de Bachillerato ya estan de vacaciones! Asi que ha llegado el momento de empezar a hacer el vagooooooo! Que nadie toque un libro hasta Septiembre y mucho menos que alguien estudie más de la cuenta...chicos el verano ha comenzado asi que no perdamos más el tiempo y a DISFRUTAR!!

domingo, septiembre 23

Balu, el pez.

A continuacion un cuento que tiene toda la pinta de tener moraleja filosofica, por todo eso del esfuerzo por pensar y no dejar que otros lo hagan por nosotros y asi nos manipulen.


Balu, el pez

Pienso, luego existo
¿Te gusta pensar,imaginar, reflexionar,descubrir,analizar,filosofar...? ¿O prefieres que te lo den todo hecho?
Balu pertenecía a una clase de peces que nunca se habían preocupado por pensar, ni por plantearse la existencia de otra manera que no fuera comer, dormir y quedarse quietos como piedras en el fondo de las aguas para burlar a los depredadores.
Pero cierto día que Balu permanecía petrificado a poca profundidad, se le acerco un pelícano listo y hambriento, y le dijo: <<¿Pero no te has enterado de que este lago va a secarse muy pronto?>>.

<<¡No me digas!>>, contesto el ignorante pez.
Y esta fue la primera vez que Balu se le activo el pensamiento, de tal manera que comenzó a buscar ideas para salvar a sus seres queridos. Se sintió tan raro, desconcertado y nervioso que el astuto pelícano se percato de que le costaba razonar y le propuso:
- Si quieres, yo podria trasladaros dentro de mi picobolsa a ti y a tu familia a otro lago cercano.
-Si por favor. Contesto Balu sin pararse a pensar en las nefastas consecuencias. Y fue raudo y veloz a buscar a su familia. Y conforme fueron llegando a la orilla, el pelícano se los fue tragando uno a uno y se quedo con el buche bien repleto.

Piensa y reflexiona para no convertirte el el pez tonto y no ser el alimento de los pelicanos que andan sueltos por el mundo.

Filosofa Hiparquia

No hay comentarios: